¡Cómo no respetar a los holandeses cuando no hay un perro en sus calles! Los holandeses han promovido la adopción de mascotas sobre la compra para brindarles una vida digna.
Cuando viajas por Holanda es fácil notar tres cosas: no hay basura en la calle, a las afueras de las estaciones de tren está plagado de bicicletas y no hay perros en situación de abandono.
Holanda tomó el control de los animales desplazados realizando esterilizaciones pagadas por el gobierno, siendo más del 70% de los perros esterilizados. Además subieron los impuestos en la compra de perros de raza logrando un impacto social: ¡No hay perros abandonados en sus calles!
La medida tuvo tanto impacto que ahora la policía está encargada de velar por la seguridad y protección de los caninos y otras especies. La sociedad por su parte abrió las puertas a los negocios para que los dueños puedan sentarse cómodamente con sus mascotas a degustar de un buen día juntos.
Los holandeses no serán las personas más cálidas en su trato, pero son dignas de admirar al realizar acciones que impactan y transforman a su sociedad.
¿Quieres viajar? Conoce mis tips para hacerlo económico, checa mis tips en Instagram, da clic aquí.
Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.
Puedes conocer más a profundidad sobre este tema en un artículo complementario con más información
Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.