«La gente me lo sigue preguntando desde hace 20 años», comentó James Cameron así que decidió ponerle fin a las especulaciones.
Desde que la película «Titanic» se estrenó en 1997 la cinta ha sido vista por millones de personas y más de una ha especulado que en la escena del naufragio, tanto Rose como Jack cabían en la puerta flotante.
Si bien esta escena es una de las más tristes en la historia del cine, esto no es impedimento para que sea criticada por la falta de «lógica» en el personaje.

Pues un día de aburrimiento en la vida de Cameron, decidió compartir por fin la verdad de una vez y para siempre, así dejamos de hacer teorías conspirativas o videos en YouTube para proba que Jack si podía salvarse. De acuerdo al director, la respuesta es bastante sencilla.
Durante una entrevista para Vanity Fair, James Cameron detalla que todo se trató de una «Decisión artística para la escena«, pues el personaje de Jack tenía que morir.

También dijo que sería «muy tonto que Jack sobreviviera» no tenía sentido y consideró que la gente que aún discute sobre eso también era muy tonta.
«La película es sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que si fuera la puerta, o una chimenea le caía encima, él iba a morir. Se llama arte, las cosas pasan por razones artística, no por motivos físicos», sentenció el director.
También comentó que la puerta/balsa estaba calibrada para que solo pudiese sobrevivir una sola persona.
«Estuve dos días en el agua con un pedazo de madera haciendo que flote lo suficiente para que sólo pudiese soportar a una persona sin que se mojara, así sobreviviría las 3 horas que tomaba para que llegara el buque de rescate», detalló.