Las pinturas de Frida vuelven a la vida llenando enormes paredes de colores, historias personales que han marcado generaciones
Una experiencia de Frida Kahlo al máximo nivel
Se llama Immersive Frida y con la ayuda de 60,600 cuadros de video, 90,000,000 píxeles y más de 500,000 pies cúbicos de proyecciones, esta cautivadora exhibición de arte digital fusiona tecnología de punta, narración teatral y animación de clase mundial
Mientras paseas por la galería verás cómo el trabajo de la artista nacida en México cobra vida a gran escala y descubrirás las personas, los eventos y los obstáculos que la convirtieron en la mujer extraordinaria que fue. Las fascinantes proyecciones a gran escala, acompañadas de una deslumbrante partitura musical, te sumergirán en tu encuentro con Frida como nunca antes.
Oportunidad para sentir el arte y vivirlo
Immersive Frida ha recibido críticas positivas por la resonancia emocional y la describen como una experiencia liberadora.
Explora el mundo a través de los ojos de la legendaria Frida Kahlo, una pintora brillante e intransigente que creó algunas de las obras de arte más icónicas de la historia. El innovador equipo detrás del gran éxito Immersive Van Gogh ahora busca la innovación en el trabajo de una mujer que contó audazmente la historia de su vida con pinceladas.
El arte de Frida Kahlo no solo es bello a nivel estético; también se ha convertido en un símbolo universal de resiliencia y perseverancia.
Una experiencia inmersiva
Valiente y brutalmente honesta, Kahlo transfirió sus miedos y su dolor al lienzo de una manera que resuena aún más poderosamente entre nosotros hoy. Kahlo usó el arte para empoderarse y, al hacerlo, se ha convertido en una de las artistas más queridas y populares de todos los tiempos.
El arte de Kahlo se ha descrito como realismo mágico: combina representaciones realistas de su vida con elementos fantásticos para reflejar sus pensamientos y luchas internas. Usando tecnología de punta, la experiencia de 360 grados lo invita a adentrarse en el colorido y vibrante mundo de Frida Kahlo como nunca antes con Immersive Frida Kahlo.
Sentir y vivir a Frida Kahlo
La experiencia inmersiva transporta a los espectadores al universo de Frida y su relación con Diego Rivera, en un recorrido a través de las distintas facetas de su vida. Permiten conocer los pensamientos y sentimientos de la artista, las complicaciones que enfrentó, el trágico accidente que tuvo y sus problemas de salud.
También se pueden apreciar imágenes que muestran de una manera espectacular el colorido de algunas de sus obras más icónicas. Alrededor de 26 de sus pinturas son presentadas en la exposición.
Ahora la exposición está recorriendo diversas ciudades del mundo llevando la historia de Frida
La experiencia en promedio dura 35 minutos y la música nos transporta de la alegría a la nostalgia y una forma de trascender
¿Y dónde la puedes ver?
Sinceramente, es una experiencia distinta. La exposición la puedes ver en distintas ciudades alrededor del mundo: Ciudad de México, Boston, Dallas, Los Angeles. Yo viajé a Chicago, una ciudad donde el arte va de la mano con la cultura. Chicago es el tercer, ciudad más grande de Estados Unidos y se caracteriza por su ENORME oferta artística.
¿Qué hacer y qué ver en Chicago?
Además de las exposiciones, Chicago tiene algo para cada persona. Te comparto un video reel con mis recomendaciones para cuando viajes ahí.
¿Y cuál es la mejor ciudad para ver arte?
¡Ah! Una gran pregunta… Muchos dirían que Nueva York, pero quiero compartirte que viajé a Chicago por tercera ocasión y me llevé una enorme sorpresa al ver una oferta cultural tan variada. Tienen el Chicago Art Institute con algunas de las mejores piezas del mundo. Si eres de los que aman el arte contemporaneo el MCA es una gran opción.
Más de 60 museos y más de 600 parques hacen de Chicago una ciudad con cultura. Hay más de 70 barrios por visitar, cada uno con una identidad única en la que podrás encontrar museos regionales. ¿Sabías que el Museo de Arte Mexicano es el museo más grande dedicado a México fuera de ese país?
Si viajas a Chicago te recomiendo que visites el Museo de Historia para aprender más sobre el Gran Fuego de 1871 que formó el carácter de esta ciudad. Además, hay otros tantos como el Field Museum, el Museo de Ciencia e Industria que tiene un submarino de la Segunda Guerra Mundial y hasta una réplica de una mina de carbón.