Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego temporal para evacuar civiles Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania afirmaron que, en la reunión de hoy, se acordó un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania. El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram.

“Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo. 11:34 horas Canadá impondrá aranceles de 35% a productos de Rusia y Bielorrusia Canadá revocará el estatuto comercial especial de Rusia y Bielorrusia, por lo que impondrá aranceles de importación de 35 por ciento sobre los productos de los dos países, anunció el jueves la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

“Rusia y Bielorrusia no se beneficiarán ya de las ventajas, en particular de los aranceles aduaneros bajos, que Canadá ofrece a los otros países miembros de la Organización Mundial de Comercio”, explicó en una conferencia de prensa, en la que agregó que solo Corea del Norte estaba fuera de este régimen con Canadá hasta ahora.

Reportan 22 muertos tras bombardeo en ciudad ucraniana de Chernigov Un total de 22 personas murieron tras un bombardeo ruso en áreas residenciales, incluyendo colegios, de la ciudad ucraniana de Chernigov, informaron los servicios de emergencia, quienes aumentaron el balance anterior de nueve víctimas. Los servicios de emergencia difundieron imágenes de la zona, en las que se ven humaredas en apartamentos destruidos, con escombros esparcidos en una amplia zona y socorristas transportando cuerpos en camillas.