Chanel se unió este viernes a otras multinacionales y anunció que, debido a la invasión rusa de Ucrania, cierra sus tiendas en Rusia temporalmente.

Chanel secundó este viernes a otras grandes multinacionales y anunció que, debido a la invasión rusa de Ucrania, ha decidido cerrar temporalmente sus tiendas en Rusia y suspender su venta electrónica en ese país. La “maison” de moda francesa señaló que da este paso ante su creciente preocupación sobre la situación actual, la incertidumbre existente, cada vez mayor, y la complejidad para operar en ese país, que el 24 de febrero lanzó su operación militar a gran escala contra Ucrania. Te recomendamos: Orquestas de Múnich y Róterdam despiden al director ruso Valery Gergiev por apoyar a Putin “No haremos más entregas a Rusia, cerraremos nuestras tiendas y ya hemos suspendido nuestro comercio electrónico. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad y nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros equipos locales, a quienes seguiremos apoyando”, apuntó la marca.

Este jueves, Chanel, en un mensaje de condena a la guerra en Ucrania, había informado de que donará 2 millones de euros (2,2 millones de dólares al cambio actual) a organizaciones humanitarias que trabajan en favor de los refugiados y prestan atención especial a las familias y los niños. Asimismo, aseguró que pondrá en marcha dispositivos dentro de su compañía para facilitar las contribuciones financieras de empleados que quieren solidarizarse con esta situación y sostuvo que sigue creyendo en los esfuerzos diplomáticos y en que este conflicto pueda tener una resolución pacífica.