Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y hace dos años surgió ‘Canción Sin Miedo’, tema que se convirtió en un himno el 8M.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de Mujer y es una fecha en la que en México y en varias partes del mundo muchas mujeres salen a las calles para exigir respeto, justicia y pedir un alto a los feminicidios. En el 2020, se creó Canción Sin Miedo, un tema que se ha convertido en un himno y que es coreado en las marchas del 8M. Este tema fue escrito por Vivir Quintana y fue publicada a través de YouTube el 7 de marzo del 2020, un día antes de que se llevara a cabo varias marchas en México con motivo del 8M.

La interpretación de Canción Sin Miedo corre a cargo de El Palomar, coro de mujeres que decidieron poner voz a este himno. Te recomendamos: ¿A qué hora será? Estas son las convocatorias para la marcha de mujeres #8M en CdMx Este tema aborda varios temas, el principal son los feminicidios o las mujeres que han desaparecido, además que hace un fuerte llamado a las autoridades para intervenir y parar la violencia contra las mujeres.

En la marcha del 8M del 2020, en donde cerca de 80 mil mujeres salieron a las calles de la CdMx para alzar la voz y pedir justicia y un alto a la violencia, esta canción fue entonada en la marcha e incluso Mon Laferte, quien en esa ocasión se unió a la manifestación, también cantó Canción Sin Miedo. Tanta ha sido la importancia de esta canción que incluso fue incluida en el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo, el cual se encuentra en Netflix y que habla sobre el feminicidio de Marisela, quien fue una mujer que luchó por esclarecer la desaparición y muerte de su hija Rubí. En el 2021, las personas que participaron en la marcha de 8M volvieron a entonar este tema y se espera que en la del 2022 ocurra lo mismo, ya que se ha convertido en un himno.