La actriz además destapó que característica de la personalidad de este personaje le gustaría reforzar en ella.
:quality(70):focal(807x309:817x319)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/EQ3MXCUMENF7VHJAVBBUEDGAQU.jpg)
Dar vida a la humilde pero aguerrida recolectora de café Teresa Gaviota Suárez en la reversión homónima del clásico Café con aroma de mujer representó una de las mejores pero a la vez más desafiantes experiencias en la exitosa carrera de Laura Londoño.
No obstante, meterse en la piel de la icónica heroína de la televisión de su Colombia natal, no solo significó el mayor reto en sus más de tres lustros de trayectoria, también le dejó el mayor aprendizaje. Tanto del mundo del café y la profesión del actor, como de ella misma.
Y es que, Londoño encontró en este emblemático personaje, creado por Fernando Gaitán hace más de dos décadas atrás, varios aspectos en común con ella que hizo el personificarla durante el rodaje del proyecto un proceso todavía más placentero.
¿Qué tiene Gaviota, de Café con aroma de mujer, de Laura Londoño?
Así lo reconoció la artista nacida en Medellín durante una transmisión en vivo a través de Instagram con la actriz Mar Saura el pasado mes de enero.
Tras ser cuestionada por la española sobre lo que la Gaviota tiene de ella, la estrella mencionó varios aspectos, entre estos, “esa vena trabajadora”.
“Yo crecí en medio de fincas también. Digamos que me volví más citadina ya cuando me vine a vivir a Bogotá hace 15 años. De ahí para atrás, siempre tuve mucho contacto con la naturaleza, con el campo…”, dijo.
Por esto, la artista de 34 años además aseveró sentirse “muy cómoda grabando en botas pantaneras, ensuciándome, sembrando… El tema de las plantas y de la tierra es algo que me llama mucho”.
“Me gusta y lo disfruto, así como vemos a Gaviota que, mejor dicho, esa es su vida entera”, acotó al recordar lo apasionada que era la hija de Carmenza Suárez con respecto a la tierra.
Asimismo, la intérprete destacó también tener en común con la protagonista de Café con aroma de mujer parte de su temple. “Como Gaviota creo que hay una templanza ahí, un carácter fuerte que tengo también”.
Por otro lado, durante la plática de casi una hora, Londoño comentó además ese aspecto de la personalidad de Gaviota que le gustaría reforzar en ella.
“Me parece que ella (Teresa) tiene una cosa muy linda que le aprendí un montón y que me gustaría como potenciar y tener aún más en mí”, expresó.
Según explicó, se trata del hecho de que la enamorada de Sebastián Vallejo “no se queda en rencores” ni se engancha en emociones afines.
“No pierde tiempo, va para adelante y sigue superconcentrada en lo que ella quiere, en sus sueños, con esa pureza de corazón”, recordó para concluir.