“Hemos suspendido las operaciones importantes en Moscú”, añadió un vocero del gigante estadunidense de la aviación.

La gigante estadunidense de la aviación Boeing suspendió sus servicios de apoyo a las compañías aéreas rusas y sus operaciones en Moscú, en otra represalia por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Hemos suspendido las operaciones importantes en Moscú”, dijo un vocero de la compañía. “También estamos suspendiendo los servicios de partes, mantenimiento y apoyo técnico para aerolíneas rusas”, añadió.

“Conforme continúa el conflicto, nuestros equipos se centran en garantizar la seguridad de nuestros compañeros de equipo en la región”.

La retirada de Boeing se produce luego de que el presidente Joe Biden anunciará la prohibición del espacio aéreo estadunidense a los aviones rusos durante su discurso sobre el Estado de la Unión la noche del martes.

Te recomendamos: EU liberará 30 millones de barriles de petróleo para aliviar precios del combustible: Biden La medida ubica a Estados Unidos en un grupo que incluye a Canadá y una serie de naciones europeas que cierran el espacio aéreo a los aviones rusos y otras aeronaves en respuesta a la incursión en Ucrania.

La aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot, que vuela los Boeing 737 y 777, anunció la semana pasada que suspendería los vuelos a Europa como respuesta a la prohibición de vuelos.

Estados Unidos y sus aliados europeos impusieron duras sanciones a Moscú en los últimos días, como la suspensión del acceso a bancos rusos seleccionados del sistema de mensajería SWIFT, mientras que Washington anunció medidas dirigidas específicamente al banco central del país.

Apple detuvo el martes todas las ventas en Rusia, y la Unión Europea prohibió a los medios afiliados al Estado ruso RT y Sputnik transmitir en su jurisdicción.