“Promover la libertad y la justicia también requiere proteger los derechos de las mujeres” señaló el presidente de los Estados Unidos.

El derecho al aborto en Estados Unidos está “bajo ataque como nunca antes”, dijo el presidente Joe Biden al Congreso el martes, durante su discurso sobre el Estado de la Unión. “Promover la libertad y la justicia también requiere proteger los derechos de las mujeres”, señaló. “Si queremos avanzar, no retroceder, debemos proteger el acceso a la atención médica, para preservar el derecho de la mujer a elegir”, afirmó.

Hay que recordar que Joe Biden durante su campaña electoral para llegar a la presidencia dijo que priorizaría el tema del aborto, además de que siempre se manejó con un lenguaje bastante ‘correcto’ para no ofender a nadie sobre el tema.  En días recientes el presidente de los Estados Unidos se mostró “decepcionado”  por que los Republicanos han impedido que se apruebe una iniciativa de ley en materia de aborto.

La propuesta de ley tiene como nombre, Ley de Protección de la Salud de la Mujer, la cual busca establecer el aborto como un derecho constitucional para todas las mujeres sin que las campañas contra la interrupción del embarazo sea un impedimento para abortar.