El vehículo fue alcanzado en pleno vuelo y, una vez en el piso, comenzó a incendiarse.

Se cumplen diez días de que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde las imágenes y videos de las confrontaciones se han difundido a través de redes sociales. El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video sobre el derribo de un helicóptero ruso, acompañado del mensaje: “¡Así es como mueren los ocupantes rusos!”. “¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, concluye la cuenta oficial del ministerio a través de Twitter. En el video se muestra a un helicóptero que, en pleno vuelo, es alcanzado por un misil ucraniano. Una vez que toca tierra, el vehículo comienza a incendiarse y surge una nube de humo negro.

Avance de Rusia por Ucrania Las tropas rusas se acercan a la capital, Kiev, donde encuentran una feroz resistencia mientras bombardean barrios de los suburbios. La ciudad de Chernígov también es objeto de constantes bombardeos que han dejado víctimas civiles en los últimos días.

En Járkov, las fuerzas ucranianas lanzaron un contraataque, según el gobierno de Kiev. El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, afirmó que Rusia ha cambiado de táctica tras verse enfrentada a una dura resistencia que ha frustrado su aparente plan de conquistar rápidamente las grandes ciudades y derrocar al gobierno de Zelenski. “Sí, el enemigo ha avanzado en algunas direcciones, pero solo controla una pequeña área. Nuestros defensores están rechazando y expulsando a los ocupantes”, dijo en Facebook.

Desde que Putin lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, Rusia ha bombardeado varias ciudades de ese país y matado a cientos de civiles. Incluso atacó la central nuclear más grande de Europa, provocando un incendio que despertó el temor de una nueva catástrofe nuclear como la de Chernóbil en 1986, en la misma Ucrania. Las tropas rusas han conquistado dos ciudades importantes en diez días: Berdiansk y Jérson, en la costa del mar Negro, en el sur de Ucrania. E