Desde este momento los clientes rusos no podrán hacer compras en la plataforma de la marca

Los clientes rusos que deseen adquirir un producto de Apple ya no podrán hacerlo desde la página web de la marca, pues desde este día ya no están disponibles las compras.

De acuerdo con MacRumors, la empresa de Cupertino, California, ha dejado de vender iPhones, Macs, iPads y otros dispositivos en la región. A través de un comunicado al que tuvo acceso EFE, la venta de productos se suspendió temporalmente como parte de los “castigos” a Rusia por la invasión a Ucrania.

Mientras Apple restaura nuevamente la venta de dispositivos, la página muestra la leyenda “entrega no disponible” al intentar agregar un producto al carrito en línea.

La empresa agregó en un comunicado que también limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. Asimismo, Apple explicó que la semana pasada ya dejó de exportar los productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso, como iPhone o iPad.

“Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía en su nota verificada por EFE. La empresa adelantó que seguirá evaluando la situación y dijo que está en contacto con varios Gobiernos.

Cabe resaltar que esto ocurre luego de que el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, escribió una carta al CEO de Apple, Tim Cook, pidiéndole que detuviera las ventas de dispositivos y bloqueara el acceso a la App Store en Rusia.

“¡Me puse en contacto con @tim_cook, el CEO de Apple, para bloquear Apple Store para los ciudadanos de la Federación Rusa y para apoyar el paquete de sanciones del gobierno de EE. UU.!”, dijo el también ministro de Transformación Digital en Ucrania.

En el documento oficial adjunto se puede leer íntegramente la carta que recibió Cook. En este el ministro señala que en pleno 2022 misiles rusos están atacando a los vecindarios residenciales, jardines de niños y hospitales.

Ante la situación las fuerzas armadas y civiles defenderán a Ucrania hasta las últimas consecuencias. “El mundo entero está repeliendo al agresor a través de la imposición de sanciones -el enemigo debe sufrir significantes pérdidas. Pero necesitamos tu apoyo-”, señaló Federov.

“En el 2022, la tecnología moderna es posiblemente la mejor manera de responder a los tanques, múltiples lanzamientos de cohetes (hrad) y misiles”, agregó el funcionario.

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania que ha dejado más de un centenar de muertos, según la ONU, aunque las autoridades ucranianas elevan a más de 350 la cifra de fallecidos. Más de 150.000 ucranianos han huido de Ucrania en menos de 24 horas, lo que implica que el número de refugiados que han entrado a alguno de los países vecinos llega ahora a los 677.000, explicó este martes el alto comisionado de la ONU para los Refugiados,