El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe actuar con prudencia frente a la aplicación de la vacuna pediátrica contra el covid-19, porque todavía no están claros los posibles efectos secundarios.

 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente aceptó que los gobiernos estatales son bienvenidos si quieren aportar recursos para que se tengan más vacunas en el país; sin embargo, dejó en claro que todavía no hay autorización para aplicarla a menores en México. Te recomendamos: AMLO advierte por secuelas de pandemia; “no hay duda de que hay postcovid” “Si se tiene que hacer en niños, porque todavía no hay autorización y no hay vacunas específicas para niños, creo que solo Pfizer tiene y no está todavía muy claro y tenemos que cuidar mucho a los niños y cuidarnos todos porque hay efectos secundarios. (…) Entonces por eso tenemos que actuar con prudencia para que no haya efectos secundarios que nos perjudiquen”, destacó. López Obrador recordó que la estrategia de vacunación es responsabilidad de las autoridades de salud que se han guiado por las recomendaciones de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, celebró que la pandemia esté bajando de intensidad en México y actualmente ya hay menos contagios y menos fallecidos.

Esto lo atribuyó a los beneficios de la vacuna. “Creo que eso ayudó mucho, la vacuna ayuda mucho, pero de todas maneras aun cuando ya vamos de salida de esta nueva ola estamos constatando de que hay efectos, vamos a decir secundarios por covid y no se sabe si pueden atribuirse a la vacuna que protege pero que el organismo tiene que ir resolviendo, absorbiendo lo que contiene y demás pero de que hay post covid, sin duda”.