Existen reportes de que Roman Abroamovich quiere vender el club de la Premier League.

El actual propietario del Chelsea, Roman Abramovich, supuestamente se ha puesto en contacto con algunos inversionistas interesados en hacerse dueños del club londinense. Después de ser duramente criticado al estar involucrado con la llegada de Vladimir Putin al poder, Abramovich “se quiere deshacer rápidamente del club”.

¿Qué pasará con el Chelsea? Hansjörg Wyss, un multimillonario suizo de 86 años, reveló  en una entrevista con el diario Blick, que el principal encargado de llevar al Chelsea al lugar privilegiado que tiene actualmente como uno de los equipos top a nivel mundial, podría abandonar Stamford Bridge de manera definitiva.

“Abramovich está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra. También quiere deshacerse del Chelsea rápidamente. Otras tres personas y yo recibimos una oferta el martes para comprar Chelsea de Abramovich”, aseguró el periódico suizo. “Abramovich actualmente está pidiendo demasiado.

A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto. Me imagino muy bien empezar en el Chelsea con socios. Pero primero tengo que examinar las condiciones generales. Pero lo que ya puedo decir: definitivamente no estoy haciendo algo como esto solo.

Si compro el Chelsea, es con un consorcio formado por seis o siete inversores”. Roman Abramovich asegura su salida del Chelsea A través de un comunicado en a web del Chelsea, Abramovich lanzó un breve mensaje sobre su situación, donde sólo da las gracias, más no ahonda en los motivos.

“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible. Siempre he tomado decisiones pensando en lo mejor para el club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”.

https://www.chelseafc.com/en/news/2022/02/26/statement-from-club-owner-roman-abramovich?utm_source=tw&utm_medium=orgsoc&utm_campaign=none