Se llama Joy y comenzó viajar cuando tenía 85 años; siempre deseo hacerlo, pero los recursos la detenían. Ha recorrido montañas, ríos, glaciares y bosques sumándole vida a sus años
Tiene 91 años, comenzó a viajar cuando tenía 85
Joy es una mujer que pasó la vida en casa, siempre fue curiosa pero nunca viajó. Dos de sus hijos partieron anticipadamente al igual que su esposo. Los últimos 20 años la pasó en casa…hasta que se unió con su nieto Brad y juntos han recorrido montañas, carreteras, han visto el océano y siguen acumulando kilómetros y aventuras de viaje.
Todo inició cuando su nieto le contó las historias que había vivido cruzando el Sendero de los Apalaches, entonces ella le confesó que no conocía el mar ni las montañas. Conmovido por la confesión de su abuela, Brad decidió que cumpliría su sueño y ahí comenzó su aventura que los llevaría a realizar un viaje maravilloso que se ha prolongado por más de 6 años.
“Tenía 85 años, estaba sentada en esta pequeña casa, enviudó durante 20 años”, dijo. “Dos de sus tres hijos murieron a los 40 años. Trabajó con un salario mínimo hasta que cumplió 80 años para llegar a fin de mes. Entonces, definitivamente no había excedente de dinero para que ella fuera y hiciera estas cosas”. comentó en una entrevista.
Nunca es tarde para empezar a viajar
Después de ese viaje de 2015, Brad quería seguir llevando a Joy a sus aventuras. Inició una página de GoFundMe, donde recaudaron suficiente dinero para visitar 21 parques nacionales de EE. UU.
Desde ese viaje, han visitado aún más. Siguen viajando de manera continua y comparten sus aventuras con otras personas para inspirarlas a viajar. Joy, a sus 91 años disfruta más que nunca la vida, por que siente que le han dado una segunda oportunidad para admirar el mundo.
“A su edad, es muy consciente de que en cada momento, probablemente esté viendo algo por primera y última vez, y eso también ha cambiado drásticamente la forma en que vivo mi vida”, comentó su nieto
Ver cosas nuevas
Los viajes nos dan nueva perspectiva, nos llenan de experiencias y sobretodo nos permiten descubrir quienes somos. Es fantastico el pensar que una mujer de 91 años está viviendo la vida que siempre soñó y que ahora inspira a miles de personas a no esperar hasta ser abuelos para empezar a viajar.
“Ella me dijo en ese momento que realmente lamentaba no poder hacer más de ese tipo de cosas y tener más experiencias en la vida”, dijo Brad sobre su abuela.
Hasta el 2021 el joven y la abuelita de 91 años ya habían visitado 53 de los 63 parques nacionales de Estados Unidos, entre ellos Badlands, Yellowstone, Glacier, Yosemite, Joshua Tree, Gran Cañón, Zion y Mammoth Cave. Solo le faltan 10 y esperan acercarse a ese objetivo.
Brad se ha convertido en veterinario de fauna y trabaja en el Zoológico Nacional del Smithsonian en Washington, DC., él ha documentado la aventura al lado de su abuela a través de las redes sociales, donde comparte fotos increíbles donde se les ve felices a ambos y a Joy llena de vitalidad.
Viajar parece darle juventud
Joy tiene 91 años y parece que le ha ganado vida a los años: sube, baja y en ocasiones cuando no puede hacer ni uno ni otro gatea para llegar a su objetivo. Viajar es una de esas cosas que no está reservada ni para los jovenes, tampoco para los que tienen dinero, viajar es universal. La receta de esta abuela y su nieto ha sido visitar los parques nacionales y llevarse experiencias únicas:
“Hemos visto osos pardos, nos ha embestido un alce… ha sido estremecedor”, dijo Brad a CBS News. “Hemos tenido todas estas experiencias dramáticas y hemos visto toda esta fauna que ella nunca había visto en Ohio”.
Brad confiesa que el viaje con Joy los ha unido demasiado y le ha enseñado muchas cosas como ser paciente y disfrutar de la vida a un ritmo más lento, pero más interesante.
El joven ha creado recuerdos maravillosos con su abuela y eso lo reconforta pues sabe que cuando ella ya no esté, él volverá a los lugares que han visitado juntos y podrá conectarse con ella y sentir su presencia.
Sé como la abuela Joy y viaja. Inspira a otros y comparte esta aventura para que más personas los conozcan.