Conoce los acontecimientos más importantes del 5 de marzo en México y en el mundo.

¿Qué pasó un día como hoy? Conoce los acontecimientos más importantes del 5 de marzo Se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el cual invita a toda la población a conocer los beneficios que obtenemos al adoptar medidas de ahorro de energía y eficiencia energética con pequeñas acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día. También es una invitación a que gobiernos y empresas de alto nivel impulsen y desarrollen modelos energéticos para un uso racional de los recursos naturales y la energía.

¿Qué acontecimientos pasaron en México? En 1876 se celebró el Primer Congreso Obrero Mexicano en la Ciudad de México.

En 1945 en la Conferencia de Chapultepec se acordó la creación de la Liga de Naciones Americanas, donde 20 estados signatarios se declararon como iguales entre sí y se comprometieron a respetar la integridad de sus actuales territorios. En 1993 se elevó a rango constitucional el derecho a la educación, por lo que se convirtió en una obligación del Estado impartir la educación preescolar, primaria y secundaria.

En 2002 La Real Academia Española incluyó en su diccionario dos mil 800 términos técnicos y mexicanismos como la palabra “chido”. En 2014 falleció Luis Villoro Toranzo, quien fue doctor en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Reconocido por ser miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México y embajador de México ante la UNESCO. ¿Qué pasó en el mundo? En 1616 la Iglesia católica condena el libro de Copérnico que demuestra que el Sol no gira alrededor de la Tierra. En 1827 murió el matemático francés Pierre Simón Laplace, quien fue el autor de la teoría astronómica que lleva su nombre e investigador del cálculo de probabilidades.

En 1970 entró en vigor el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, el cual restringe la posesión de armas nucleares a nivel mundial. Sólo India, Israel, Pakistán, Sudán del Sur y Corea del Norte no forman parte del tratado. En 2013 murió Hugo Chávez, quien fue presidente de Venezuela de 1999 a 2013 y fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela que dirigió hasta 2012.