Durante el pasado 10 de febrero se dio a conocer el caso de maltrato animal en Hidalgo, luego de viralizarse el video de una camioneta a alta velocidad jalando a un burro con una cuerda, tanto autoridades y activistas tomaron cartas en el asunto.

El día viernes, el gobernador Omar Fayad informó que el burrito ya había sido rescatado y puesto a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente en Hidalgo (Semarnath).

Y fue hasta hace unas horas que Arturo Islas Allende, activista que se encargó de dar visibilidad al caso, anunció en su cuenta de Facebook e Instagram que éste animalito ya está con él.

Habemus Burrito, el burro más querido de México, gracias al gobernador Omar Fayad por confiar en nosotros para cuidar a nuestro amigo Burro, gracias a todos los colaboradores del Gobierno de Hidalgo” escribió Arturo Islas.

Igualmente señaló que aún no será trasladado al santuario OstikSanctuary en Culiacán, ya que el ejemplar primero debe recuperarse antes de hacer un viaje tan largo, pues resultó lastimado y debe ser tratado por especialistas.

Asimismo dio a conocer que ya están en busca de un nombre para este amigo de cuatro patas e hizo un llamado a la sociedad a cuidar de todas las especies animales del planeta, pues algunas como los asnos o burros ya están en peligro de extinción, debido a que en países como China sus pieles son utilizadas ilegalmente para distintos fines como la fabricación de gelatinas.