Peter Stano dijo este viernes que era difícil conocer los verdaderos objetivos de Putin y la ofensiva militar, pero que los efectos reales eran “inhumanos”.

El vocero de la Comisión Europea, el eslovaco Peter Stano, acusó que el presidente ruso Vladimir Putin, se está comportando en Ucrania “como los nazis” y está a las puertas de cometer un genocidio.

El mandatario ruso habla sobre “la prevención de un genocidio, lo cual no tiene sentido, porque está cometiendo uno o está a punto de cometerlo. Habla de ‘de-nazificar’ a Ucrania, pero se comporta como los nazis”, dijo el vocero.

Putin había justificado la ofensiva militar contra objetivos en Ucrania con la necesidad de eliminar a elementos de corte nazi en ese país, que estaban llevando adelante un genocidio contra la población de habla rusa.

Stano dijo este viernes que era difícil conocer los verdaderos objetivos de Putin y la ofensiva militar, pero que los efectos reales eran “inhumanos”. Putin, dijo el vocero, “quiere tomar la independencia de Ucrania.

Quiere provocar daño y sufrimiento a los ucranianos. Esto es inhumano.

No es civilizado, no corresponde a la Europa del Siglo XXI”. Los líderes de la UE aprobaron políticamente en el jueves un pesado paquete de sanciones contra el sector financiero, de transporte y energía, además de restricciones a la exportación de tecnología y concesión de visados.

No obstante, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió públicamente sanciones más pesadas contra Rusia, y este viernes el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló que más medidas estaban siendo preparadas “con urgencia”.