Que para cerrar el acuerdo que todo indica se formalizará este sábado, el aún senador morenista José Luis Pech se reunirá hoy con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, con el fin de concretar su candidatura en Quintana Roo, pues parece que la aventura del actor Roberto Palazuelos como político naranja ha llegado a su fin, muriendo por boca propia, pese a los buenos números en encuestas estatales.

Siguiendo sus apariciones televisivas, habría que citarlo: “¡Apuesta bien, mirrey!” Que durante la gira presidencial por Tijuana, Marcelo Ebrard actualizó a AMLO sobre la situación en Ucrania, tanto del debate en el Consejo de Seguridad como del operativo para mover a familias, y se dio tiempo para tuitear que “hace mucho no había tantos avances en la relación con EU” y felicitar al embajador Esteban Moctezuma por su respuesta a las críticas del legislador estadunidense Ted Cruz, quien ve “un colapso acelerado de las instituciones mexicanas”.

Que el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, entregará el domingo a la Cámara de Diputados el tercer y último bloque de informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2020, pero, gracias a Morena y PRI, tendrá otra vez un día de campo, pues la Comisión de Vigilancia de la ASF en San Lázaro encabezada por el priista Pablo Angulo, rechazó por mayoría de votos incluir una ronda de preguntas, lo que incluso la morenista Inés Parra calificó de formato “cortesano”.

Que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se fue a Nueva York para hablar sobre la lucha de las mujeres con dos interrogantes a las que dio respuesta.

“¿Ir a la Audiencia Parlamentaria Anual de Naciones Unidas e impulsar una mayor justicia social? Por supuesto. ¿Proponer un sistema de cuidados para apoyar a las mujeres? Ni dudarlo”.

En compañía del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, la ministra en retiro compartió el proyecto de un sistema nacional que pueda compensar económicamente a ellas.