Cada país es reconocido por sus creencias, culturas y comida, y al momento de defenderlo, lo hacen con uñas y dientes, motivo por el cual un tiktoker ha generado polémica después de criticar, e incluso comparar la comida mexicana con la peruana.

Fue el influencer estadounidense que se nombra en TikTok el “gringo Marc” quien compartió un vídeo en dónde aseguraba que la comida peruana es superior a la mexicana y no todos estuvieron de acuerdo.

 

Claro está que la opinión del tiktoker tenía el propósito de dar contexto de lo que ocurre en Estados Unidos respecto a la gastronomía de otros paices en el lugar: “Aquí hay un montón de restaurantes mexicanos, hasta hay comida rápida (…) es muy barata”, aseguró respecto a la calidad y el sabor de los platillos mexicanos que se venden en la unión americana.

Marc aseguró que en su país puedes encontrar con mayor facilidad comida y restaurantes mexicanos, e incluso es mucho más barata, por las grandes cantidades en las que se puede encontrar.

Pero el comentario que generó polémica fue cuando decidió dar su punto de vista sobre que comida prefería, confesando que la comida peruana está en otro nivel”, pues el precio que tienes que pagar por una comida peruana es de 20 dólares, en comparación con una mexicana que es de tan sólo 10 dólares.

El comentario no pasó desapercibido en los usuarios, quienes pese a que Marc se declaró amante de la comida mexicana, recibió cientos de criticas, que aseguraban que sus comentarios estaban fuera de lugar.

 

El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones y 200 mil ‘me gusta’, y, lo mas sorprendente, alrededor de 11 mil respuestas al video, donde peruanos y mexicanos defendieron sus respectivas gastronomías.