El Hospital General de Massachusetts dio a conocer los resultados de un estudio en el que anunciaron que otro síntoma de covid-19 se ve reflejado en los dedos de los pies en forma de coágulos.

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue presente en nuestros días. Por ello, los estudios siguen arrojando nuevos datos sobre este virus. El Hospital General de Massachusetts recién dio a conocer un nuevo síntoma del covid-19 que se refleja en los pies. Te contamos lo que sabemos.

El Hospital General de Massachusetts dio a conocer los resultados de un estudio en el que anunciaron que otro síntoma de covid-19 se ve reflejado en los dedos de los pies en forma de coágulos: “Dedos de los pies de covid que se observan en pacientes con infecciones leves, hasta una erupción en forma de red que indica la presencia de coágulos de sangre que amenazan la vida en pacientes con una enfermedad grave”.

En este sentido, el hospital explicó que el análisis de datos se hizo en 716 pacientes en 31 países.

“Ciertos cambios en la piel también pueden ser el único signo de infección por covid-19 o pueden acompañar a otros síntomas del virus”, explicó. Asimismo, explicaron que entre todos los pacientes confirmados por laboratorio “el signo cutáneo más común era un sarpullido similar al sarampión en el 22 % de los pacientes, que generalmente se observaba en pacientes con infecciones moderadas”.

Este sarpullido se podría reflejar con “protuberancias rojas o moradas con picazón o sensibilidad en los dedos de los pies, talones o dedos, que generalmente se observan cuando la piel se expone al aire o superficies frías”.

La reacción en los dedos de los pies, según el estudio, se observó en el 18 por ciento de los pacientes del registro.

Mientras que “la erupción en forma de red generalmente causada por coágulos de sangre en vasos pequeños, ocurrió en el 6% de los pacientes que estaban hospitalizados y en estado crítico”. Se recomienda que en dado caso de presentar alguna reacción así acudir al médico, pues no es normal que éstas aparezcan.