Las mascarillas ahora se consideran “muy recomendables” en interiores para las personas vacunadas, pero no son obligatorias.

California finalizó el miércoles el mandato de uso de mascarilla en interiores para las personas vacunadas, tras una disminución en las tasas de casos de covid-19 y el número de hospitalizaciones. Sin embargo, los residentes del condado de Los Ángeles deben continuar con el mandato, independientemente del estado de vacunación.

Las mascarillas ahora se consideran “muy recomendables” en interiores para las personas vacunadas, pero no son obligatorias.

California también mantendrá sus requisitos de uso de mascarilla en las escuelas al menos hasta fin de mes, pero las autoridades dijeron que volverán a evaluar el 28 de febrero.

Te recomendamos: California mantiene mandato de mascarilla en escuelas, revaluarán el 28 de febrero El uso de mascarilla es necesario para los siguientes casos: – Para personas no vacunadas dentro de todos los espacios públicos interiores como tiendas, restaurantes, teatros, centros de entretenimiento, etc – En transporte como aviones, barcos, transbordadores, trenes, subterráneos, autobuses, taxis y viajes compartidos – En aeropuertos, terminales de autobuses, puertos deportivos, estaciones de tren, puertos marítimos u otros puertos, estaciones de metro – Interiores en escuelas K-12 y guarderías – Entornos de atención de la salud – Instalaciones correccionales y centros de detención estatales y locales – Refugios para desamparados – Centros de atención a largo plazo e instalaciones de atención para personas mayores No se requiere mascarilla en los siguientes casos:   – Para personas completamente vacunadas dentro de todos los entornos públicos interiores como tiendas, restaurantes, teatros, centros de entretenimiento familiar y oficinas gubernamentales – Para niños menores de 2 años