Fue a través de TikTok desde la cuenta de guzz_indigo, en donde se dio a conocer esta historia que ha dado mucho de qué hablar y que se ha vuelto viral.

¿Soda Stereo estuvo en el municipio mexiquense de Ecatepec? Esta agrupación musical que se engalanaba con la voz de Gustavo Cerati recientemente ha dado mucho de qué hablar.

Esto luego de que en un TikTok se afirmara que Soda Stereo tocó en una panadería de San Cristóbal, Ecatepec, en el Estado de México. ¿Es cierto? Te contamos lo que sabemos sobre este tema que ya se volvió viral. Fue a través de TikTok desde la cuenta de guzz_indigo, en donde se dio a conocer esta historia que ha dado mucho de qué hablar y que se ha vuelto viral.

¿Es cierto que Soda Stereo estuvo en Ecatapec? ¿Cómo fue esta presentación? De acuerdo con lo narrado por ‘guzz_indigo’ el increíble momento se registró en 1993.

Soda Stereo se presentó en una panadería de San Cristóbal, Ecatepec, en el Estado de México.

Y es que presuntamente, luego de presentar algunos espectáculos de su gira Dynamo en el norte y centro del país, Soda Stereo pactó dar un concierto extra en un negocio. Cuando llegaron al lugar, los integrantes de Soda Stereo quedaron sorprendidos al ver que no se trataba de lo que estaban acostumbrados: era algo más íntimo. Darían un concierto en aquel lugar en donde –supuestamente– se celebraban unos XV años.

“Bueno sí, no es leyenda urbana, sí pasó. Era 1993 y la gira Dynamo de Soda Stereo llegaba a su fin…Sin embargo, terminó de una forma que podemos decir no tan común. Wady Rodríguez, el iluminador de Soda Stereo en dicha gira contó lo siguiente “Todo se tenía planeado para que el 20 de marzo terminara la gira en Tampico, México.

Sin embargo, se agendó una fecha de último momento para el 28 de marzo de 1993”.

O sea en ese entonces ya era una banda icónica, eran ídolos. El reciento fue la panadería ‘Ángel’ en San Cristóbal Ecatepec en el Estado de México”, contó el tiktoker.

Según contó ‘guzz_indigo’, los integrantes de Soda Stereo tuvieron que pasar por la panadería para llegar al lugar exacto en donde darían el concierto. “Se supone que el dueño de esta panadería había contratado a Soda Stereo para el festejo de XV años. Iban a ser el acto sorpresa.

No sabían que estaba pasando y sólo estaban atravesando clientes comprando pan…atravesaron la panadería porque se supone que la panadería conectaba con el jardín del dueño de la panadería”, contó. Asimismo, explicó que éste fue el concierto más íntimo de toda la gira que dieron en aquella época.

“Y ahí el dueño les presentó el escenario que había preparado para ellos. Una carpa color naranja y una tarima, eso era todo.

Los camerinos eran las habitaciones. Podían comer todo lo que quisieran. Wady contó que fue el evento más íntimo de toda la gira”, recordó el tiktoker.