El mandatario reconoció que en un inicio le costó trabajo convencer a su esposa, Beatriz Gutiérrez, de mudarse a Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró vive en un departamento modesto, aunque esté al interior de Palacio Nacional.

En la conferencia mañanera, el mandatario señaló que decidió establecer su residencia en este recinto debido a que allí vivió y murió Benito Juárez, a quien considera el mejor presidente que ha tenido México en su historia.

Te recomendamos: AMLO dice que opositores quieren desacreditar a su gobierno, pero “no lo van a lograr” “Les diría modesto, sí, es un Palacio, pero yo ocupo un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña.

Como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí cuando visité al presidente Peña, ya siendo presidente electo, me dijo ‘mire le voy a enseñar’ y ya me mostró el departamento y ahí vivo”, recordó.

Sin pregunta de por medio para abordar este tema, el mandatario reconoció que le costó trabajo convencer a su esposa de mudarse a Palacio Nacional, pero ya establecidos, separó todas las áreas históricas y se acondicionaron salones de juntas en los salones impactados por el extinto Estado mayor.

“Con muebles de Hacienda, sin comprar nada, hicimos la primera sala de juntas.

No la sala de junta histórica donde aprehendieron a Madero, que mañana lo vamos a recordar, ni el despacho. En la parte que manejaba el Estado mayor”, agregó.