El evento más importante de tecnología del sector de telefonía móvil inicia el próximo 28 de febrero en Barcelona, España

Este año el Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes de la industria de la tecnología que se desarrolla en Barcelona, España, decidió realizar el encuentro con algunas medidas reducidas sanitarias debido a la baja en cifras de casos de covid-19.

En este sentido, muchos países llevaron su equipo logístico a Barcelona para dar a conocer los avances en la industria móvil junto a algunas empresas nacionales.

organización de operadores móviles y compañía relacionadas que realiza el evento mundial, decidió vetar al país y prohibir la instalación del stand.

En este sentido, si se acude a la página web del evento, ya no se encuentra nada sobre la presencial del país en la feria, pero sí continúan apareciendo empresas rusas como Russian Export Center, el Eximbank of Russia y la Russian Satellite Communications Company (RSCC).

Así las cosas, los asistentes ya no verán un pabellón del país ruso como estaba organizado para el próximo 28 de febrero, día en el que inicia la feria.

Este anuncio mundial lo hizo GSMA por medio de un comunicado de prensa donde condena también los hechos bélicos que se dan al norte de Europa.

“La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante dadas las circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de reunir al ecosistema móvil. La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge nueva información”, indicaron el comunicado oficial.

De esta manera, la asociación ha expresado a los asistentes que garantizan la seguridad en el evento para evitar incertidumbre a los turistas y ciudadanos que participarán en el MWC21.

El evento se celebrará como estaba previsto del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, con la expectativa de que asistan unas 50.000 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores eventos presenciales desde el inicio de la pandemia.

En el MWC se expondrán las últimas novedades en tecnología móvil, pero también se hablará de 5G, de inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT) y big data, entre otros temas.

Cómo será el ingreso debido a la continuación de la pandemia

Varias compañías decidieron no acudir a Barcelona para evitar riesgos entre ellas Nokia, Sony, Ericsson, Microsoft, Cisco, Oracle, Intel, Facebook o British Telecom.

La consejera delegada de Accenture, Julie Sweet; el CEO de IBM, Arvind Krishna; el fundador de Revolut, Nik Storonsky; el director ejecutivo y presidente de ZTE, Xu Ziyang, y el presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, son algunos de los ponentes confirmados en la edición de este año, que estará marcada por las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Los participantes deberán acceder al recinto ferial con mascarilla FFP2 y presentar un test negativo de coronavirus realizado con una antelación máxima de 72 horas. La GSMA pactó con el Gobierno facilitar la entrada a España de visitantes procedentes de fuera de la Unión Europea para que puedan participar en la edición de este año del MWC, ya que actualmente, existe una denegación para cualquier ciudadano de un país de fuera de la UE debido a la pandemia.