Este lunes arranca la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad en Torreón con la farmacéutica AstraZeneca.

Desde hace un par de semanas que se anunció que estaba abierto el registro para la aplicación del refuerzo y este 18 de febrero la Secretaría del Bienestar dio a conocer las fechas y sedes.

¿Dónde y cuándo se aplica la tercera dosis? Para recibir el refuerzo contra el covid-19, se pusieron a disposición cuatro sedes, mismas que son única mente de acceso peatonal; el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, que estará abierta hasta el 25 de febrero, el Centro Comunitario Peñoles, el Hospital General y el Bosque Urbano, éstas últimas permanecerán hasta el 26 de febrero. La vacunación arranca este lunes 21 de febrero para los apellidos que comiencen con las letras A,B y C.

Para el martes 22 se recibirá a los apellidos con las letras D, E y F, el miércoles 23 será para las letras G, H, I, J y K, mientras que para el jueves 24 se recibirá a los apellidos L, M, N y O. El viernes 25 se recibe a los apellidos P, Q y R, para concluir el sábado 26 con los apellidos S, T, U, V, W, X, Y y Z. ¿Cuánto tiempo debe pasar desde la última dosis? Para poder recibir la tercera dosis en esta jornada de vacunación, cabe resaltar que deben haber pasado al menos 4 meses desde la última aplicada.

¿Cómo me registro para recibir la vacuna? Debes ingresar a la página web, con tu CURP se inicia el registro, si no lo conoces puedes ingresar a este enlace y consultarlo. Después, se desplegarán tus datos personales, en el caso de mujeres, pregunta el sistema si estás embarazada, depende de la situación deberás responder.

I