Una fotografía del hogar de una persona en situación de calle se hizo viral en los últimos días pues a diferencia de lo que se esperaría, debajo de un puente construyó una hermosa habitación.

En la vida existen muchos prejuicios sobre las personas que viven en la calle. Muchos llegamos a tener la idea de que se trata de personas con problemas de adicción, enfermedades psiquiátricas o que no tienen ningún valor en la sociedad.

Sin embargo, la realidad de muchos es que por cuestiones familiares o laborales que están fuera de su control, tuvieron que tomar la decisión de vivir en la calle. Tal es el caso de esta persona en Aguascalientes, de la que aún no conocemos su paradero pero sí su dormitorio.

En redes sociales comenzó a circular una fotografía de un espacio que utiliza una persona en situación de calle, debajo de un puente en Aguascalientes. Ahí construyó su dormitorio y por lo que se ve en la imagen, tiene mucho talento para convertir algo que parece inservible en algo hermoso.

La persona consiguió unas colchonetas, colchas y almohadas para hacer su cama. Atrás puso tablas de madera para simular el respaldo de la cama. Con pallets simuló unos burós y en unos huacales guarda sus pertenencias.

A un lado se ve que tiene su bolsa de basura y una escoba, demostrando que la limpieza y el orden es de suma importancia para su vida.

“Como decía mi abuela una cosa es ser pobre y otra muy distinta es ser cochino” dice la publicación que se hizo viral en Facebook.

Hasta se ve bonita”, “Su casa está más limpia que la mía”, “vive mejor y más limpio que muchos que conozco”, son algunos de los comentarios en la publicación.

Esta historia nos da una gran lección, la de comprender que no por vivir en la calle las personas no tienen valorMuchas veces desconocemos qué historia hay detrás y qué los obligó a tomar esa difícil decisión de vivir en la calle.