El creador de Meta y Facebook implementó un nuevo sistema para avisar sobre capturas de pantalla en mensajes encriptados.

¡No hagas capturas de pantalla! Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y consecuentemente Meta ha explicado la importancia de la privacidad dentro de sus aplicaciones de mensajería como lo son WhatsApp, Instagram y Messenger. Por lo que lanzará una nueva actualización.

¿No más capturas de pantalla? Dentro de estas aplicaciones existen opciones que le permiten a los usuarios enviar mensajes encriptados. Esto se refiere a que sólo están disponibles durante un breve tiempo o que sólo pueden ser vistos mientras permanezcan dentro de dicho formato. El motivo de ofrecer estas opciones es brindarles a los usuarios mayor privacidad dentro de sus conversaciones.

Sin embargo, las capturas de pantalla son contraproducentes a estas opciones. Debido a esto, Mark Zuckerberg decidió tomar cartas en el asunto.

El creador de Facebook y Meta lanzará próximamente una opción que le permita a los usuarios saber cuándo uno de los interlocutores de la conversación ha tomado una captura de pantalla. De esta manera el otro usuario recibirá una notificación para advertirle que sus mensajes han sido capturados.

De este modo el usuario podrá pedirle explicaciones a la otra persona o cortar comunicación directamente. Zuckerberg también anunció que están agregando GIFS, stickers y reacciones dentro de los mensajes encriptados. Esta actualización comenzará para Messenger pero podría trasladarse también a WhatsApp e Instagram.