La unión matrimonial de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con su abogado se vio manchada por destrozos y protestas.

Elba Esther Gordillo se casó este viernes con su abogado Luis Antonio Lagunas y se vieron felices a través de un video, pero esta unión matrimonial se vio manchada por protestas y destrozos en el salón donde se celebró la boda.

Medios como Cuna de Grillos, aseguran que los presuntos responsables son profesores que aparentemente pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); estos habrían irrumpido en el Jardín Etnobotánico de la Ciudad de Oaxaca para protestar.

Existen imágenes donde aparece el salón destrozado, incluso se realizaron algunas pintas en las paredes del Jardín Etnobotánico con la leyenda “Elba Esther asesina” y “Fuera Elba Esther de Oaxaca”.

Afuera del sitio había gritos de “¡Asesinos!”, “¡Corruptos!” y “¡Usurpadores de México!”. Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas ya habían celebrado su boda por el civil, pese a este destrozo en el salón. Elba Esther fue lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se le llegó a considerar la mujer más poderosa de México, incluso estuvo presa por cinco años, acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero salió en 2018.