La menor se encontraba con su madre al momento de los hechos; los dueños no han recibido una sanción por este descuido.

Dos perros atacaron a una niña de 2 años en la calle Francisco I. Madero, Colonia Centro, en el municipio de Melchor Ocampo. A través de redes sociales se difundió un video del momento de los hechos.

La víctima se encontraba con su madre vendiendo churros. La mamá de la menor intentó intervenir en la agresión, sin embargo, no pudo detener a las mascotas que estaban sueltas y sin supervisión inmediata en el momento en que ocurrió el incidente.

La menor de edad se encuentra en estado de gravedad. De acuerdo con testimonios policías municipales se percataron de los hechos y no detuvieron a los dueños, razón que generó indignación entre los vecinos. Familiares de la pequeña exigen justicia para detener a los presuntos responsables que hasta el momento continúan sin ninguna sanción.

Usuarios no piden el sacrificio de los caninos, si no que sean llevados a un lugar donde les puedan brinden buen trato y reciban tratamiento adecuado para corregir dicha conducta.

¿La raza los define? Estudios científicos demuestran que si no hay una educación adecuada cualquier animalito puede desarrollar conductas agresivas, contrario a los tabúes que rodean a ciertas razas. La crianza es crucial para su desarrollo y temperamento, asegura Everardo Becerra, veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Tener una mascota es una responsabilidad de humano a perro, lo cual requiere trabajo continuo de educación no violenta para evitar comportamientos dañinos.