El atleta regio tiene como fin reunir material para el Banco de Alimentos, así como promover el atletismo y documentar todo el recorrido para un proyecto fílmico, el cual pretenden transmitir por Netflix.

El ultra maratonista Daniel Almanza, del proyecto Super Human, tocó tierras de Puerto Peñasco y cruzó por el desierto sonorense en su recorrido por todo el país, desde Los Cabos hasta Quintana Roo, en solo 100 días.

El atleta regio, quien se lanzó a esta travesía el 16 de enero, ha tenido la oportunidad de conocer los rincones más hermosos de Baja California Sur, Baja California y ahora por Sonora; además de promover las bellezas de México, tiene como fin reunir material para el Banco de Alimentos, así como promover el atletismo y documentar todo el recorrido para un proyecto fílmico el cual pretenden transmitir por Netflix.

En su corta estancia por Puerto Peñasco, Daniel Almaza visitó algunos sitios emblemáticos como es el malecón y Las Salinas, así como la Reserva del Pinacate, un lugar que deseaba conocer y compartió con MILENIO que este recorrido, de seis mil kilómetros que atravesará todo el país trotando por 21 estados, es todo un reto para él, quien se ha preparado física y mentalmente para tal propósito.

“Me he encontrado contrastes de salir a la orilla del mar, tener sierra, montaña, desierto, viento y días calurosos, es una diversa ambiental, hemos estado en pueblo mágicos, en ejidos, muchos lugares turísticos impresionantes, lugares vírgenes para convertirse en detonante turísticos; en Puerto Peñasco nos trataron a todo dar, estoy contento de estar aquí” comentó el maratonista mexicano.

El Super Human explicó que el proyecto lleva este nombre con la idea de dar un mensaje de que todos pueden ser súper humanos y llevar al extremo sus propósitos como éste, que además lo coloca como el único maratonista mexicano en correr una carrera ultra maratónica en una serie internacional llamado Continental Challenge, para lo cual se ha preparado con entrenamiento en Vietnam, Bolivia y Mozambique.

Parte del proyecto es realizar una bitácora médica en el cual diariamente se documente el estado de salud del deportista y cómo afecta al sistema corporal y mental la caminata diaria.

Daniel Almanza, quien es maratonista desde hace 15 años, seguirá su trayecto por más ciudades de Sonora y otros estados con los altibajos al que un atleta se enfrenta en una extensa carrera la cual terminará el 25 de abril en la punta sur del país, Quintana Roo, apoyado de su equipo y diversas instancias de gobierno como la Secretaría de Turismo, los ayuntamientos, grupos de atletas y la gente que en su recorrido le da ánimos para seguir, pero sobre todo por su voluntad y fortaleza para culminar el proyecto Super Human.