Sin duda, una de las cantantes latinas más exitosas en Estados Unidos es Shakira. La artista colombiana confesó en un programa de Jimmy Kimmel que pasó desapercibida, cuando tomó clases en la Universidad de California, admitiendo que sin maquillaje y ropa deportiva, logró acudir a cualquier lugar de incógnito.

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, me presentaba en el aula sin levantar la menor sospecha”, confesó Shakira.

Durante, la cantante Shakira reveló que estudió en la Universidad de California durante un semestre, en la carrera de Historia de la Civilización Occidental. En todo ese tiempo, ninguno de sus compañeros de clase se dio cuenta que ella era Shakira.

Ante la confesión en el programa de Kimmel, la cantante admitió que ha salido a varios lugares públicos sin maquillaje y con el cabello recogido en una cola, logrando en todas las ocasiones pasar desapercibida.

Además de su experiencia como universitaria en California, Shakira en 2020 también sorprendió a todos, cuando presumió su título de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, de la carrera de filosofía.

Según la revista Forbes, la cantante Shakira es la artista latina con la mayor venta de discos en la historia, además de ser una gran inspiración para miles de latinos en el mundo, abriendo las puertas para varios músicos latinos en Estados Unidos y en el mundo.

A pesar de ser originaria de Barranquilla, Colombia, Shakira vivió una gran parte de su juventud en la ciudad de Los Ángeles, donde obtuvo parte de su formación estudiantil y artística