El analista de ESPN y antiamericanista mayor defendió el trabajo de Santiago Solari en el América, pese a no tener buenos resultados.

El Club América está viviendo una crisis de resultados en este arranque del Clausura 2022, pues de momento sólo suman 4 puntos tras 6 partidos, hecho por el que Santiago Solari corre peligro, incluso se dice que tendría ultimátum ante Pumas; pese a todo y por increíble que parezca, José Ramón Fernández lo ha defendido.

Se sabe que José Ramón, personaje principal de ESPN, es el antiameticanista mayor ‘en todo el mundo’, pero incluso él considera que se critica de más a Santiago Solari, pues es un hombre preparado que pasa por una mala racha, e incluso asegura que en los medios ‘jamás le cayó bien a nadie’. ¿Qué dijo José Ramón de Solari? En la mesa de ‘Futbol Picante’, José Ramón comentó que no tiene idea del por qué todos ‘odian’ a Solari, ya que en los medios siempre se criticó su trabajo, ganara o perdiera, siendo una de las razones, según él, que es un técnico ‘preparado y que se expresa bien’.

“Hay un antiamericanismo, existe, pero también ha surgido un antisolarismo.

A la prensa, al periodismo le cae mal… a los exentrenadores, les cae mal Solari, no sé por qué, quizá porque habla bien, se expresa bien, está preparado, por algo. Estaban esperando a que le fuera mal para caerle con todo”, dijo José Ramón.

Pese a haberlo defendido, José Ramón sabe que el América está jugando mal y es ‘merecido’ estar en el fondo de la tabla, pero recordó que el torneo pasado, aun siendo líder general, criticaban a Solari por la forma en que ganaba.

“Cuando Solari ganaba, decían, gana porque es práctico, el equipo no gusta, gana 1-0, 2-1 y punto. Nunca cayó bien Solari en los medios de comunicación y el público; en América puede ser que sí. A este América, que es ante penúltimo, nadie le va a echar porras”, dijo José Ramón.

Personajes de ESPN que lo acompañaban, como el Chelís o Francisco Gabriel de Anda, admitieron que Solari no les cae mal, al contrario, piensan que es un buen técnico, sólo que América no está jugando bien, no saca buenos resultados y así no es posible hablar bien de todo el equipo.