De acuerdo a un estudio de RiveKids durante el reality de la modelo Georgina Rodríguez se cometieron varias infracciones de tráfico

La serie de Georgina Rodríguez de Netflix que se estrenó hace menos de un mes ha generado varias reacciones, entre ellas las críticas de sus familiares, ahora un estudio realizado por RiveKids revela que la familia de Cristiano Ronaldo cometió varias infracciones de tránsito.

De acuerdo a este estudio, la modelo no da un gran ejemplo de seguridad vial, ya que a lo largo de los seis capítulos de este reality, Georgina Rodríguez y el propio jugador del Manchester United no dieron el mejor ejemplo a sus seguidores.

Una de las infracciones de tráfico se muestra cuando la pareja de CR7 viaja en el auto con sus hijos, donde ninguno de ellos viaja con el cinturón de seguridad e incluso una de las pequeñas que está en una silla de autos no porta un arnés de seguridad adecuado.

“Netflix presenta a Georgina como un ejemplo de madre e influencer, cuando lleva a su hija de 4 años en la silla infantil sin ningún tipo de sujeción (sin arnés o haciendo un mal uso del mismo), y a otro menor sin cinturón de seguridad.

Posiblemente una de las conductas más temerarias en un vehículo”, comentó José Lagunar, director general de RiveKids, quien también es experto en seguridad vial. Este estudio está basado según el reglamento vial en España, por lo que se habrían detectado hasta ocho infracciones dentro de la serie Soy Georgina, destacando los antes mencionados, así como traer mal colocado el cinturón de seguridad y el uso de audífonos o manos libres mientras conducían.

“La popular pareja debe de pensar que son inmunes a un accidente de tráfico o nadie les ha explicado los riesgos de no usar elementos de seguridad como el cinturón, puesto que la propia Georgina aparece en muchas escenas de esta serie documental, sin el cinturón de seguridad o con el cinturón mal colocado.

Cristiano Ronaldo aparece, seguramente con el coche detenido, en el episodio 1 minuto 2.5 con el cinturón de seguridad que pasa por su espalda de forma que puede estar conectado y así no ‘pitar’ pero en caso de circular de esta forma y sufrir un accidente las consecuencias serían fatales.

El cinturón de seguridad solo va a protegernos de forma adecuada si lo usamos bien, con los tres puntos de anclaje correctamente conectados y con la banda diagonal y horizontal perfectamente colocadas y tensas”, explicó el directivo de la empresa.

Infracciones de tránsito cometidas en ‘Soy Georgina’ 1. Menores en sillas infantiles en los asientos traseros, sin abrochar adecuadamente el arnés. 2. Menores de edad en los asientos traseros, sin cinturón de seguridad. 3. Adultos en asientos traseros y delanteros, sin cinturón de seguridad.

4. Adultos con el cinturón de seguridad mal colocado.  5. Conductor con auriculares puestos en plena conducción. José Lagunar mencionó que los personajes de las series “son modelos de conducta para sus seguidores”, debido al impacto que estos generan; por ello, “la proyección de adecuados modelos de seguridad vial y el cumplimiento de las normas en la conducción, podría constituir un ejemplo fundamental para la población que consume de manera exponencial las series y documentales de televisión”, explicó José Quintana, psicólogo clínico.

Asimismo hacen hincapié que no tienen nada en contra de la familia de Georgina, sino que por “la gravedad nos ha hecho adelantar los resultados de este análisis, a un estudio más amplio sobre la seguridad vial”, la cual es reflejada en diversos documentales y miniseries que realizan las plataformas más populares.