Olga Malchevska, colaboradora de la BBC, observó en vivo el estado del lugar donde vivía con su madre, quien se encuentra en Ucrania.

Tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania muchas historias han salido a la luz. Desde civiles, entrenadores, jugadores y hasta periodistas que se encuentran en el lugar o explicando lo que está ocurriendo en Kiev. Ahora, una de las historias que se dieron a conocer es la de la periodista ucraniana, Olga Malchevska, quien vio en vivo como el edificio en el que vivía se encontraba completamente destruido.

Mientras se encontraba en un programa de la BBC en el que se estaban presentando imágenes en vivo de una zona en la capital, Olga pudo ver como el complejo de departamentos se encontraba totalmente deshecho, por lo que no logró evitar hacer notorio el impacto que ello le causó.

Unas horas antes de asistir al programa, la periodista se enteró de lo ocurrido, algo sumamente preocupante para ella ya que su madre todavía vivía en ese sitio. Sin embargo, al aire señaló que pudo contactar con ella y aseguró que estaba bien.

“Me acaba de llegar un mensaje de mi mamá, por fin. No la podía contactar”, señaló Malchevska “¿Ella todavía está en Kiev?”, le preguntó la presentadora Karin Giannone. “Sí, se refugió. Está escondiéndose en un sótano. Por suerte no estaba en el edificio”, respondió.

Posteriormente, Giannone le pidió a Olga que si podía comentarles que era lo que estaba ocurriendo en ese punto, aunque por un momento paró y su colega le insistió que no quería forzarla a hablar del tema, sin embargo, la ucraniana continuó.  “Estoy tratando de ver dónde está mi departamento.

Yo vivía en el sexto piso”. Y prosiguió después de otro momento de silencio: “Lo siento. Es que no puedo creer que lo que veo es, de hecho, donde yo viví”.

¿Qué fue lo que ocurrió? De acuerdo al reporte del asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, este complejo no fue atacado por las fuerzas rusas, sino que le cayeron los restos de un artefacto proveniente de Moscú derribado. No se reportó ninguna víctima pero sí ocho heridos .