México es el país número uno en producción y exportación de aguacate. Envía este llamado “oro verde” a 34 naciones distintas. Y, a propósito de esto es que te hablamos de algo que ha sido sumamente debatido durante mucho tiempo: ¿el aguacate es una fruta o verdura? Aquí te respondemos.

¿Tú qué piensas? ¡El aguacate es una fruta! Muchas personas suelen pensar lo contrario, esto debido a su color verde, además, está el hecho de que no es una variedad dulce ni rica en agua, algo que sin duda es característico de las frutas. Pese a ello, es una fruta porque procede de un árbol y cuyo fruto se puede tomar como alimento.

Esta fruta crece en árboles de climas cálidos y se considera que es nativo de México. En náhuatl se escribe “ahuacatl” y significa testículo. ¿Cómo saber la diferencia entre frutas y verduras? Realmente no hay una regla establecida. Sin embargo, sí hay ciertas precisiones que podrían ayudarte a disipar tus dudas.

La fruta procede de un árbol o de una planta que contienen semillas; su fruto se puede tomar como alimento. En cambio, la verdura es un tipo de hortaliza que no cuenta con un fruto y que se puede comer alguna parte de la planta. Las frutas nacen de las plantas, es decir, lo que consumimos de esta planta en concreto es lo que crece de ella; en cambio, en el caso de las verduras, nos comemos una parte de la propia planta, no hay ningún fruto. Las frutas tienen semillas, en cambio las verduras no las contienen. En su interior no hay nada.