La actriz se encuentra en esa provincia, desde donde habló sobre el impacto ambiental de las llamas

Juana Viale siempre fue una figura reconocida por preocuparse por las causas ambientales. Es por eso que desde que trascendió los terribles incendios forestales que están azotando desde hace días a la provincia de Corrientes, decidió comprometerse con la causa. En este sentido, este miércoles optó por viajar al lugar de los hechos para mostrar las imágenes en primera persona.

De las cenizas surgirá la vida”; escribió la actriz, mostrando el impacto del fuego en árboles y plantas, y de fondo eligió que suene “Pedro canoero”, himno de la correntina Teresa Parodi. “Atardecer en los esteros… La vida misma”, escribió en otro fragmento, mientras el sol caía y los animales aprovechaban la tregua climática para volver de a poco a sus rutinas. Un símbolo de lo que ocurre en las zonas afectadas.

En tanto, este jueves brindó una entrevista a Eduardo Feinmann en Radio Mitre, donde brindó su testimonio. “Yo soy una ciudadana, Alberto Fernández no sé qué es”, fue una de las fuertes frases que expresó en diálogo con el periodista. Además, apuntó contra el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: “Cabandié es una persona que no es idónea en el tema. No sé si sabe bien para el Ministerio que está ocupando. Imagino que ahora se está poniendo en tema. Pero no hay que minimizar el tema del ministerio. No hay gente idónea”.

Además, se refirió a las causas de este desastre: “Lo que está pasando en el mundo es el cambio climático. Eso es un hecho que no se puede negar. Lo que está sucediendo en Corrientes es que hay una sequía de hace dos años”. Y explicó: “Culturalmente acá existe la cultura del fuego; también hay una cuestión de la mano del hombre que para hacer la quema de los pastizales, se queman pedazos de campos. La sequía, la mano del hombre y también la naturaleza… ayer cayó un rayo al lado nuestro y se empezó a incendiar la tierra”.