En 2020 los ingresos por esta actividad se ubicaron en 29 mil 518 mdp, mientras que el año pasado fueron de 34 mil 990 mdp.

Los ingresos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por la operación de carreteras y puentes internacionales en el país fue de 34 mil 990 millones de pesos el año pasado, con lo cual tuvieron un incremento anual de 18.5 por ciento.

De acuerdo con el reporte de Capufe, en 2020 los ingresos por esta actividad se ubicaron en 29 mil 518 millones de pesos. La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.

Las principales carreteras que opera la entidad paraestatal son el tramo México-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro, Durango-Mazatlán y Monterrey-Nuevo Laredo.

Después de que ayer se había dado a conocer un aumento de 7.36 por ciento en el peaje de las carreteras que opera en el país, este día se reviró el alza, al suspenderla hasta nuevo aviso.

La entidad paraestatal especificó que este cambio obedece a instrucciones giradas por la SICT.