El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que existen áreas de oportunidad para construir un entorno laboral seguro y saludable que permita generar una agenda de trabajo con este sector.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno de Michoacán, en coordinación con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México comenzaron las reuniones con el propósito de buscar el acceso de los trabajadores del campo a la seguridad social.

En las instalaciones de Casa APEAM, en Uruapan, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que existen áreas de oportunidad para construir un entorno laboral seguro y saludable que permita generar una agenda de trabajo con este sector. En tanto, indicó que se fortalecerá el modelo de atención para enfermedades crónico-degenerativas con el fin de tener trabajadores saludables, además de un contar con un modelo de guardería empresarial.

“No se debe ver como una opción, por lo que tiene que haber intercambios más justos y equitativos, con la visión de transformar al Seguro Social en lo que fue en el momento de su creación, una institución de seguridad social al servicio de los trabajadores para proteger sus derechos y ofrecerles servicios”.

“Al conocer el entorno y la cadena de producción de este sector, es posible entender el panorama de los trabajadores y hacer un esfuerzo para que piensen en su futuro”, destacó Robledo.

Por su parte, la maestra Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS, destacó que el sector agropecuario es vital para la economía de la entidad, se tienen 3 mil 500 patrones con una afiliación de 67 mil trabajadores que desarrollan esta actividad.