Jean-Luc Brunel fue hallado muerto en la prisión La Santé de París, donde estaba detenido por violación de menores y acoso sexual.

El ex agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, ligado al caso de Jeffrey Epstein, fue hallado muerto en la prisión La Santé de París, donde estaba detenido por violación de menores de más de 15 años y acoso sexual.

La Fiscalía de París confirmó que ya abrió una investigación para determinar las causas del fallecimiento, mientras que las pesquisas están en manos de la Policía Judicial; sin embargo, una de las versiones es que se ahorcó.

Te recomendamos: Juez de EU decidirá si anula demanda sexual contra príncipe Andrés por caso Epstein Brunel era sospechoso de violaciones, agresiones y acoso sexuales sobre diferentes víctimas, menores o mayores de edad, y también de haberse encargado del transporte y del alojamiento de esas jóvenes llevadas a los encuentros de Jeffrey Epstein. La Fiscalía francesa abrió su investigación en agosto de 2019 para determinar posibles ramificaciones en el país del llamado “caso Epstein”.

El multimillonario estadunidense falleció ese mismo mes cuando estaba en prisión a la espera de su juicio por varios delitos sexuales. Brunel era el fundador de varias agencias de modelos, como Karin Models o MC2 Model, y los interrogatorios de varias mujeres en Francia le habían colocado como uno de los responsables de buscar chicas para esas fiestas, aunque su nombre también fue citado por otros testimonios en Estados Unidos.

El ex agente, de 76 años, fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle cuando se disponía a tomar un vuelo a Senegal y fue presentado dos días después ante el juez instructor.