La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina regular (tipo Magna) al otorgar 100 por ciento del estímulo fiscal, equivalente 5.5 pesos y que estará vigente a partir del 12 de febrero del presente año. 

Gasolina menor a 91 octanos (Magna) No pagarás un impuesto debido a que la Secretaria de Hacienda aplicará 100 por ciento del estímulo fiscal a este combustible, luego de que la semana previa aplicará más del 93 por ciento del estímulo, con lo que se paga hasta hoy 36 centavos por litro. Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium) Se pagará una cuota de solo 76 centavos al aplicarse un estímulo de 83.49 por ciento, respecto al 71.51 por ciento de la semana previa.

Diésel Se pagará un impuesto de 62 centavos por litro al contar con un estímulo de 89.64 por ciento, contra 71.89 por ciento que recibió la semana pasada.
El pasado lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no descartó que el estímulo fiscal llegará al 100 por ciento, debido a que esta semana el incentivo o estímulo fiscal es del 93.27 por ciento, por lo que “es importante subrayar que poquito más del 6 por ciento es lo único que se está cobrando de IEPS”. 
En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.