La compañía señala que, pese a la orden judicial, el senador retiene indebidamente 55 millones de dólares, más intereses, que les debe a los mineros

En respuesta a “las falsas afirmaciones de que Napoleón Gómez Urrutia había sido exonerado por la Suprema Corte”, Grupo México afirmó que, pese la orden judicial para pagar a los trabajadores, el senador “retiene indebidamente 55 millones de dólares, más intereses, que debe pagar a los trabajadores mineros”.

La compañía destaca que, para evitar cumplir con la ley, desde el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia “volvió a exhibir una serie de falsedades sobre Grupo México, las cuales ha utilizado reiteradamente para ocultar su fallido papel como defensor de los intereses de los trabajadores mineros”.

Te recomendamos: Nuevo revés a Napoleón Gómez; le ordenan pagar a trabajadores Grupo México asegura que “las mentiras del senador forman parte de una costosa campaña de propaganda que ha montado para no cumplir con sus responsabilidades legales.

Sin respeto por la memoria de las víctimas, mintió sobre la tragedia de Pasta de Conchos, que hace 16 años enlutó a esta empresa y a México entero, y mintió también sobre huelgas que no existen”, indicó.

La minera afirmó que el oportunismo de “Gómez Urrutia y el uso faccioso que hizo desde la tribuna del Congreso responde a su urgencia por eludir, una vez más, el pago de 55 millones de dólares, más intereses, que les debe a los mineros y que sigue reteniendo indebidamente en sus cuentas bancarias y utilizando para financiar su defensa en tribunales y su ostentoso modo de vida”.

Gómez Urrutia insiste en no pagar a los mineros Hace más de 15 años Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó a Napoleón Gómez Urrutia que debía pagar a los trabajadores mineros los 55 millones de dólares, más intereses.

Por lo que, asevera Grupo México, “ninguna campaña de boletines de prensa, mentiras, bloqueos de caminos, libelos y publicaciones a modo, como la que Gómez Urrutia lleva meses financiando, debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales que le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios.

Finalmente, Grupo México dijo que “rechaza absolutamente los falsos dichos de Napoleón Gómez Urrutia”, quien se “aprovecha de su posición como senador para intentar engañar a los mexicanos.

Esta empresa reitera su compromiso con la legalidad y su confianza en un México cada vez más próspero y justo”.