Familiares de las detenidas se manifestaron este viernes para denunciar que la Fiscalía General del Estado busca fabricar culpables a través de sus hermanas.

Tras la detención dos personas vinculadas con el asesinado de cuatro jóvenes y la desaparición de una quinta persona en Zacatecas, una mujer aseguró que era hermana de las dos mujeres detenidas por la Fiscalía de Zacatecas por su probable participación en los hechos del pasado sábado.

La mujer denunció que la fiscalía pudiera estar fabricando culpables toda vez que sus hermanas de 18 y 34 años vivían en la colonia La Escondida, pero no tenían relación con los civiles armados que atentaron contra las víctimas originarias de Río Grande y Francisco Murguía.

Sin presentar alguna prueba, aseguró que una de sus hermanas no estuvo en la ciudad durante el fin de semana, sin embargo, cuando regresó su automóvil había sido asegurado por las autoridades, cuando fue detenida su hermana menor.

“El día miércoles por la madrugada mi hermana de 18 años de edad fue detenida por elementos de Policía Ministerial en el lugar donde estaba estudiando y se encontraba dormida, ella se encontraba de visita en la colonia La Escondida de la Ciudad de Zacatecas, fue detenida por el simple hecho de estar durmiendo en el lugar donde estudia y donde recibe sus clases en línea; mi hermana de 34 años fue detenida el día de ayer por la tarde después de que recibió una llamada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para ir a recoger el vehículo de su propiedad y después de identificarse ahí la detuvieron”, dijo.

“Cabe señalar que mi hermana de 34 años no estuvo el sábado por la tarde ni el domingo en la Ciudad de Zacatecas, ella se encontraba fuera de la ciudad y por ningún motivo ellas participaron en los hechos lamentables por las que ahora se encuentren detenidas, mi hermana de 18 años también es estudiante, estudia ingeniería en minas y tenía una semana que había llegado de visita con mi hermana mayor.

Queremos entender que la Fiscalía necesita dar resultados pero no es justo que se tengan detenidas a personas inocentes y las hagan pasar como delincuentes”, leyó de un documento previamente redactado la manifestante.

Quién dijo ser hermana de las detenidas aseguró que ella también busca justicia, tanto para sus familiares como para los jóvenes asesinados.

“Pues que hagan justicia, ¡Que hagan justicia!, porque yo también quiero que le hagan justicia a esos jóvenes estudiantes y a la maestra pero no sobre la injusticia, no sobre gente inocente, que no se vayan con los primeros, por favor y que me las dejen salir, por favor”, dijo.