Baldwin ensayaba en un set de Nuevo México en octubre del año pasado en una escena con un revólver junto a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, cuando disparó y y la hirió de muerte.

La familia de la mujer que murió por un tiro accidental en el set de rodaje del western “Rust” demandó este martes por homicidio culposo al actor Alec Baldwin, quien disparó el arma.

Baldwin ensayaba en un set de Nuevo México en octubre una escena con un revólver junto a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, cuando un disparo la hirió de muerte.

Te recomendamos: ¡Más problemas para el actor! Demandan a Alec Baldwin por difamación La demanda que enfrentará Alec Baldwin El abogado Brian Parnish, en una rueda de prensa este martes, argumentó que Baldwin y otros productores del western incurrieron en “conducta imprudente y medidas para reducir costos”, lo que derivó en la muerte de Hutchins.

El abogado que representa a Mathew y Andros, marido e hijo de Hutchins, presentó una lista de “al menos 15 procedimientos estándar de la industria” que, dijeron, fueron ignorados por los productores en el set.

Estos incluyen no utilizar armas de utilería en vez de un revólver real, ausencia de personas calificadas para manipular armas en el set y falta de equipos de protección para los trabajadores.

Parnish también argumentó que Baldwin “se rehusó” a recibir entrenamiento para desenfundar el arma. El abogado mostró una reconstrucción en 3D del incidente. La demanda fue presentada en Nuevo México, donde ocurrió la tragedia.

Al ser cuestionado sobre el monto de la compensación económica que la familia de Hutchines espera recibir, Parnish dijo creer que es “sustancial”. Esta demanda es la más reciente de los procesos legales consignados a consecuencia del trágico suceso.

En noviembre, Serge Svetnoy, director de iluminación del western de bajo presupuesto que Baldwin protagonizaba y producía, demandó al actor por negligencia. La armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, demandó en enero al proveedor de munición de la producción, acusándolo de colocar balas reales en cartuchos de utilería.

Una investigación criminal está en curso, pero hasta el momento nadie ha sido detenido ni acusado de cargos penales. Baldwin dijo en varias ocasiones haber conversado con la familia de Hutchins, quien falleció a los 42 años.

La versión de Alec Baldwin sobre la muerte de Halyna Hutchins A finales del 2021, por primera vez Alec Baldwin habló abiertamente en entrevista sobre los sucesos del pasado 21 de octubre, día en el que cambió el rodaje de Rust, una película de bajo presupuesto con la que el actor y productor de la cinta pensó que volvería “amar hacer películas nuevamente”.

En una entrevista concedida a ABC News, el actor afirmó que no sabe cómo llegó una bala real al set de la película Rust y que él no jaló del gatillo del arma que mató a una directora de fotografía durante un ensayo. “Nunca apuntaría a nadie con un arma ni jalaría del gatillo”, dijo Baldwin

Con esto, la versión oficial de Baldwin es que el revólver Colt de calibre 45 se disparó accidentalmente. De este modo, el actor asegura que existe un responsable sobre la muerte de Hutchins, y ése no es él. “Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviera en la propiedad”, dijo Baldwin.

“Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”. “No sé qué pasó en ese set. No sé cómo llegó esa bala a esa pistola. No lo sé ”, dijo Baldwin. “Pero estoy totalmente a favor de hacer cualquier cosa que nos lleve a un lugar donde es menos probable que esto vuelva a suceder”.

De acuerdo con su versión de los hechos, Baldwin estaba trabajando con la directora de fotografía Halyna Hutchins sobre en qué ángulo quería que sostuviera el revólver.

“Ella me está guiando (en ese momento) sobre cómo quiere que sostenga el arma en este ángulo”, dijo. “Estoy sosteniendo el arma donde ella me dijo que la sostuviera, que terminó apuntando justo debajo de su axila”.

Sin embargo, aclara que él sólo amartilló (preparó) el arma, pero jamás jaló del gatillo. “Amartillo el arma”, contó. “Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara.

Dejo ir el martillo de la pistola, la pistola se dispara”, recalca. El actor aseguró que en el momento en que ella cayó, pensó que se había desmayado, pues ni siquiera pensó en que hubiera una bala real en el set de grabación. “La idea de que había una bala en vivo en ese arma no se me ocurrió hasta probablemente entre 45 minutos y una hora después”, aseguró.