Estados Unidos está listo para evacuar su embajada en Kiev mientras funcionarios de inteligencia occidentales advierten que una invasión rusa de Ucrania es cada vez más inminente. Funcionarios estadunidenses dicen que el Departamento de Estado planea anunciar el sábado temprano que todo el personal en la embajada de Kiev deberá abandonar el país antes de una temida invasión rusa. El Departamento de Estado no hizo comentarios.

Anteriormente, el departamento había ordenado a las familias de los empleados de la embajada de Estados Unidos en Kiev que se fueran. Pero había dejado a discreción del personal no esencial si querían partir. La nueva medida se produce cuando Washington ha intensificado sus advertencias sobre una posible invasión rusa de Ucrania.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente, dijeron que un número limitado de diplomáticos estadunidenses podrían ser reubicados en el lejano oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, un aliado de la OTAN, para que Estados Unidos pueda retener una presencia diplomática en el país. El Pentágono anunció el viernes que enviará otros 3 mil soldados de combate a Polonia para unirse a los mil 700 que ya se están reuniendo allí en una demostración del compromiso estadunidense con los aliados de la OTAN preocupados por la perspectiva de que Rusia invada Ucrania.