Zelenski aseguró que todos los niveles del gobierno, así como la población, se encuentra defendiendo la independencia del país.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó estar presente en Kiev defendiendo a su país frente al avance de las tropas rusas, en un video que lo muestra junto a sus colaboradores delante del palacio presidencial. “Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado”, proclamó Zelenski, acompañado entre otros por su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.

Ayer, el mandatario ucraniano lamentó que su país ha quedado solo para defenderse ante la invasión rusa, que se cobró al menos 137 vidas en las primeras 24 horas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó estar presente en Kiev defendiendo a su país frente al avance de las tropas rusas, en un video que lo muestra junto a sus colaboradores delante del palacio presidencial.

“Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado”, proclamó Zelenski, acompañado entre otros por su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado. ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, lamentó en un video publicado en la cuenta presidencial.

El mandatario indicó que al menos 137 ucranianos, “137 héroes”, murieron durante el primer día de la ofensiva rusa y que 316 resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Zelenski decretó también una movilización militar general para tratar de contener la ofensiva rusa que, en menos de 24 horas desde su inicio, se acerca peligrosamente a la capital Kiev.

Te recomendamos: Conflicto entre Rusia y Ucrania provocará crisis económica mundial: Upaep “Hemos recibido información de que grupos de sabotaje del enemigo han entrado en Kiev”, alertó y pidió a los ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda.

El presidente indicó que tanto él como su familia permanecen en Ucrania, aunque Moscú lo haya identificado a él como el “objetivo número uno”. “Quieren destruir políticamente Ucrania destruyendo a su jefe de Estado”, deploró.