altan tan sólo una horas para que parejas, amigos y familias se reúnan a festejar San Valentín.

A un día de la esperada celebración, varios estarán alistando los últimos detalles de sus románticas veladas o comprando el regalo, muchos otros agendan citas clandestinas este 13 de febrero con motivo del Día del amante, una controversial fecha que ha tomado fuerza en los últimos años.

Aunque el 13 de febrero solía considerarse el Día del beso o del Soltero, una antesala para recibir San Valentín, hace menos de diez años comenzó a celebrarse el Día del amante en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, si bien, otras parte del mundo han acogido también esta peculiar.

Te recomendamos: ¡No busques más! Estas son las flores ideales para regalar a cada signo zodiacal

El Día del amante no es una fecha oficial, tampoco un día conmemorativo registrado por la ONU, pero con el transcurso del tiempo su popularidad aumentó en redes sociales.

¿Por qué el 13 de febrero es el Día del amante? Esta celebración surgió como contrapuesta al Día del Amor y la Amistad. Su origen continúa siendo un misterio; sin embargo, fue en 2015 que  atrajo la atención pública gracias a la plataforma de citas Ashley Madison, una app dirigida a personas que ya tienen una relación, cuyo eslogan es: “La vida es corta. Ten una aventura”.

“Extraoficialmente, el 13 de febrero se conoce como el Día de la amante, el día que los novios y esposos descarriados reservan para la ‘otra mujer’, ya que están pasando el Día de San Valentín con sus novias y esposas”, señala el Daily News de Nueva York.

San Valentín siempre ha estado asociado con el romance, al igual que con los asuntos secretos del corazón, “es un momento clave para la infidelidad”, asegura la plataforma al Daily Mail.

En la actualidad existen otras apps como Tinder o Bumble para encontrar pareja, no obstante, Ashley Madison continúa activa debido a la difusión del National Mistress Day.