La senadora Maria Merced González dijo que hasta el momento han tenido buena aceptación en cada uno de los foros realizados sobre el tema.

“Son especulaciones, son cosas que se dicen sin ningún fundamento, nuestro Presidente de la República es un hombre que jamás se prestaría a ninguna negociación en ese sentido o en este tema tan relevante, yo diría que no hagamos caso a esos infundios, se está trabajando y todos los legisladores que voten a favor de estas reformas a la constitución lo harán con pleno convencimiento de que es un bien para toda la nación”.

Señaló tajante la senadora morenista María Merced González al abordarla en su reciente visita a Huejutla para presidir el foro sobre la reforma eléctrica y preguntarle sobre los rumores de posibles negociaciones con algunas gubernaturas a cambio de la aprobación de dicha reforma.

También agregó que uno de los principales beneficios de la reforma eléctrica es que se asegura el suministro de energía eléctrica a todos los hogares, empresas y sectores de la población.

“Uno de los principales beneficios de la reforma de energía eléctrica es que estamos asegurando este suministro de energía eléctrica a todos los hogares y a todas las empresas, a todos los sectores de nuestra población ya que es un servicio del cual no podemos prescindir”.

Por último, dijo que hasta el momento han tenido buena aceptación en cada uno de los foros realizados, y con ellos buscan que la ciudadanía conozca bien sobre el tema.

“Es un trabajo que se viene realizando de meses atrás y lo que se quiere es que la ciudadanía esté muy informada y consciente, por eso los legisladores se han dado a la tarea de hacer ejercicio de parlamento abierto, buscando que participen expertos industriales y estudiosos del tema para que se logre una ley en la cual se favorezca a todos los sectores involucrados”, concluyó.

Hay que recordar que con la reforma eléctrica se busca realizar modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, así como agregar una serie de artículos transitorios.