La Fuerza Armada informó que el accidente se produjo cuando los militares cumplían “una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.

Dos militares murieron y otros dos resultaron heridos al estrellarse este martes un helicóptero de la Fuerza Armada de Venezuela, de fabricación rusa, informó el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente en el estado Lara, de un helicóptero MI-17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por su vida”, dijo Maduro en una reunión con ministros transmitida por la televisión gubernamental.

El aparato, que se accidentó en Pavia, Barquisimeto, capital de Lara, quedó consumido por el fuego. Los dos heridos, militares, fueron rescatados por vecinos y trabajadores del sector.

“Uno quedó calcinado”, dijo a AFP José Monte, un trabajador de la zona, que ayudó en las labores de rescate. “No nos dimos cuenta en ese momento y ya la candela estaba llegando al borde de los otros dos”.

Más temprano, el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, publicó fotos del esqueleto de la aeronave aún en llamas.

La Fuerza Armada informó en un comunicado que el accidente, ocurrido a las 14:15 horas (local), se produjo cuando los militares cumplían “una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.

Maduro ordenó iniciar las averiguaciones para “determinar las posibles causas del siniestro” donde murieron “el sargento mayor de tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo”.

El piloto de la aeronave, mayor José Antonio Salinas Vásquez, y el copiloto, capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, “resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto”, informó el Ministerio de Defensa.

El mandatario venezolano expresó condolencias y agradeció a los campesinos por participar en el rescate de los heridos. “Doloroso, lamentable, estaban en cumplimiento de su misión, venían de cumplir una misión desde (el estado) Apure, y salieron de (el estado) Yaracuy a Maracaibo a cumplir otra misión”, detalló Maduro sin adelantar detalles sobre las causas.