utoridades municipales de la entidad aplicarán multas de hasta 45 mil pesos.

Autoridades municipales en Puebla advirtieron que van con sanciones económicas a empresas que colocan publicidad en el mobiliario urbano, principalmente en los postes de luz, pues de los 300 mil que existen, el 50 por ciento cuenta con esta publicidad.

En este contexto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que se va a realizar el retiro de los pendones que son colocados en el mobiliario urbano de la capital.

Ante esto, precisó que también es contaminación con el medio ambiente, pues la mayoría de este material es de plástico el cual dura en degradarse de 150 a 500 años, dependiendo el tipo de calidad de éste material. El alcalde puntualizó que en la ciudad hay 300 mil postes de alumbrado público y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que más del 50 por ciento está contaminado con este tipo de publicidad.

“El costo de retirar esos pendones y pegotes le costaría al gobierno de la ciudad 100 millones de pesos por lo menos, así como la limpieza y retiro de cada uno de ellos, tarda entre 10 minutos entre cuatro personas y quiero dejar muy claro que la sanción por dañar la imagen urbana que que existe en el Código Reglamentario Municipal, va la multa de 30 a mil 500 de salario mínimo, estamos hablando de un aproximado de 940 hasta 45 mil pesos”, explicó el primero regidor del municipio de Puebla. Señaló que está prohibida la colocación de publicidad y lo establece el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), por lo que su administración comenzará con el retiro de la propaganda para devolver un orden visual y comenzará a multar a los que se anuncien de manera ilegal.