Ucrania advierte que está completamente rodeada por fuerzas rusas

El ejército ucraniano advirtió el viernes que los separatistas respaldados por Rusia en el este del país estaban realizando ejercicios militares, lo que provocó el asedio de Ucrania por parte de fuerzas hostiles.

Los ejercicios probaron la preparación de la fuerza para las operaciones de fuego, dirigiendo “artillería, tanques y vehículos blindados” a los ejercicios de campo, dijo el comunicado ucraniano. Además, se dijo que algunas unidades de la fuerza se habían puesto en su nivel más alto de preparación y que altos oficiales militares rusos estaban monitoreando las actividades en Ucrania.

La advertencia fue la última evidencia de una reubicación de Kiev a comentarios más alarmantes sobre los peligros de una nueva invasión de Rusia, que ha acumulado 130.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania.

Ucrania comenzó sus ejercicios militares a nivel nacional esta semana para coincidir con ejercicios conjuntos ruso-bielorrusos en el norte de Ucrania, Bielorrusia.

Reino Unido también aconseja salir de Ucrania

[20:31]

El gobierno del Reino Unido ha aconsejado a los ciudadanos de Ucrania que se vayan ahora, dijo el viernes la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido.

Los últimos consejos de viaje del Reino Unido para Ucrania dicen:

“El FCDO ahora desaconseja cualquier viaje a Ucrania. “Los ciudadanos británicos en Ucrania deben irse ahora que los medios de comercio todavía están disponibles”.

Muchos países, incluidos Japón, Israel, Noruega, Corea del Sur y Letonia, han aconsejado hoy a sus ciudadanos que abandonen Ucrania.

La Casa Blanca emite una advertencia: los estadounidenses en Ucrania deben irse dentro de las 24 o 48 horas

[20:16]

El asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, alentó a todos los estadounidenses que permanecían en Ucrania a “salir de inmediato”.

“Queremos dejarlo claro. “Todos los estadounidenses en Ucrania deberían irse lo antes posible y, en cualquier caso, en las próximas 24 a 48 horas”, dijo Sullivan a CNN, según lajmi.net.

“Obviamente no podemos predecir el futuro. “No sabemos exactamente qué va a pasar, pero el riesgo ahora es bastante alto y la amenaza es inminente”, dijo a los medios.

Sullivan dijo que si los estadounidenses se quedan, “se están arriesgando sin ninguna garantía de que habrá otra oportunidad de irse y sin ninguna perspectiva de una evacuación militar estadounidense en caso de una invasión rusa”.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Macedonia: Evite viajar a Ucrania

[20:09]

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Macedonia del Norte ha hecho un llamamiento a todos sus ciudadanos que tengan previsto viajar a Ucrania, a que eviten este viaje, ya todos los que ahora se encuentran en Ucrania a que se vayan lo antes posible.

Aquí está el artículo completo:

“Querido,

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Macedonia del Norte, siguiendo de cerca la situación en Ucrania y sus alrededores, hace un llamamiento a los ciudadanos:

Todos los ciudadanos de Macedonia del Norte que planean visitar Ucrania en el próximo período, para evitar viajar a ese país; Considerando que, todos nuestros ciudadanos que ahora están en Ucrania, si tienen la oportunidad, de abandonar el país lo antes posible.

De acuerdo con los llamamientos anteriores, los ciudadanos que se encuentran en Ucrania y que aún no han dejado sus datos en la Embajada, deben comunicarse con la Embajada de la República de Macedonia del Norte en Kiev, para enviar sus datos a la siguientes números de teléfono:

Ucrania será invadida por Rusia la próxima semana, se espera una guerra terrible

[19:54]

Estados Unidos cree que el presidente ruso Vladimir Putin ha decidido invadir Ucrania y se lo ha comunicado a sus soldados.

Así lo anunció el periodista estadounidense, Nick Schifrin, citando fuentes, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido invadir Ucrania y se lo ha comunicado al ejército ruso, me han informado tres funcionarios de defensa”, decía la publicación.

“Estados Unidos espera que la invasión comience la próxima semana”, me dijeron seis funcionarios estadounidenses y occidentales, como les dijo anoche el secretario de Estado, Antony Blinken.

“Los funcionarios estadounidenses predicen una campaña horrible y sangrienta que comienza con dos días de bombardeo aéreo y guerra electrónica, seguida de la invasión, con el posible objetivo de un cambio de régimen”.